jueves

ESPACIO TANGENTE


El Centro de Creación Contemporánea ESPACIO TANGENTE viene desarrollando sus actividades en la ciudad de Burgos desde Julio de 2001.
Desde los principios de autogestión, independencia, transparencia y compromiso, el colectivo ha buscado un progresivo aumento de la participación pública, tanto en la gestión y organización como en la programación, para mantener un proyecto abierto y dinámico capaz de recoger, conectar y fomentar de manera eficaz las manifestaciones artísticas y culturales de nuestro entorno.
Trata de servir de punto de encuentro con la creación actual y su necesaria vinculación con la realidad social que le acompaña con un modelo de gestión que demuestra su viabilidad y eficacia con una actividad programadora estable frente a las actuales políticas socioculturales.
En este momento, Espacio Tangente cuenta con el apoyo de socios, un amplio equipo de colaboradores y la comunicación con una amplia red de espacios alternativos, museos y centros de creación, así como de programadores en el ámbito estatal e internacional.
Las actividades propuestas desde el Espacio intentan complementar la oferta de nuestra ciudad, en especial en determinadas áreas, estilos y disciplinas hasta ahora poco o nada atendidas colaborando con diferentes colectivos de creadores y asociaciones.
La programación se establece en base a las propuestas presentadas por el equipo gestor y por artistas, colectivos y grupos, siendo la labor de este equipo gestor la de canalizar y facilitar el desarrollo de los proyectos, propiciando en todo momento la colaboración, la coproducción y el intercambio entre personas, colectivos e instituciones.
A las actividades públicas, exposiciones y muestras, cursos y talleres, charlas, ediciones, etc, hay que sumar otras dirigidas a consolidar una plataforma permanente para la creación y la difusión de la cultura contemporánea: servicios de información, difusión de convocatorias y actividades, biblioteca, videoteca y fonoteca, talleres de plástica, informática, fotografía y audio, cesión del uso de espacios a colectivos artísticos y asociaciones culturales y sociales, documentación y promoción de la producción local, etc..

En poco más de nueve años más de 550 artistas y colectivos, locales, estatales e internacionales, han expresado, expuesto, participado y colaborado en la materialización de lo que ya se puede considerar una realidad.

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA
ESPACIO TANGENTE
C/ VALENTÍN JALÓN Nº10 BAJO
09005 BURGOS
947 216 127


Localidad: Burgos.


Sección: Arte


No hay comentarios:

Publicar un comentario