lunes

Cultura: MOVIMIENTOS CULTURALES EN CASTILLA

EN CONFLICTO


La Asociación Cultural De Revolutionibus responsable del Directorio de webs y blogs castellanos EL ECO DE PADILLA y del portal de experimentación artística: ImaginARTE por un momento... presenta su tercer proyecto:

                               EN CONFLICTO
                                             Portal de pensamiento crítico
 

                                                              



En Conflicto es un portal de pensamiento crítico que tiene por objeto fomentar el pensamiento crítico a través de una revisión de la Historia, la Cultura, la Ciencia y la Investigación.


Partiendo de posiciones muy alejadas de la ortodoxia que preside el conocimiento generalizado de estas materias, trata de mostrar nuevos puntos de vista que en ocasiones no son sino meras hipótesis argumentadas pues su objetivo no es destruir la verdad oficial para implantar otra alternativa, sino simplemente criticar con argumentos objetivos esa verdad oficial y ponerla en duda para que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.

En Conflicto persigue el desarrollo de una mente crítica del individuo ante el mundo que le rodea de modo que llegue a replantarse los mensajes y dogmas que proyectan sobre él los medios de comunicación, las instituciones, y la maquinaria de educación oficial basada en principios de mérito y adoctrinamiento en vez de desarrollar la Duda y el pensamiento crítico como instrumento que debe filtrar toda la información que recibimos.



Localidad: Valladolid.


URL: http://enconflicto.blogspot.com/




...............................................................................................


Taller Abierto

 Taller Abiero es una asociaón de pintores que se crea en torno a un proyecto municipal de convertir una plaza del Madrid de los Austrias en un lugar de EXPOSICIÓN PERMANENTE, que acoja a aquellos pintores que deseen exponer sus obras de una forma popular y al aire libre.

Más de veinte años avalan a este movimiento cultural que ha convertido la Plaza Conde de Barajas, justo a los pies del Arco de Cuchilleros, (Madrid) todos los domingos por la mañana, en un espacio de Arte al aire libre, 35 artistas exponen sus obras originales.

Podrás encontrar la pintura que desees: Acuarelas, Óleos, Acrílicos, Plumillas, Dibujos, Bocetos. etc...

Taller Abierto ha sido reconocido de interés cultural municipal, y podrás disfrutarlo todos los domingos de 10:00 a 14:00 en la Plaza Conde de Barajas. (Madrid).


Localidad: Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario