lunes

MEDIO AMBIENTE





La Plataforma en defensa de San Glorio se crea con una finalidad muy concreta, que es la defensa del Parque Natural de Fuentes Carrionas , Fuente Cobre y Montaña Palentina, y el Parque Regional de Picos de Europa, ante la amenaza de construcción de una estación invernal dentro de sus términos.

La plataforma en defensa de San Glorio representa a un grupo de colectivos y ciudadanos unidos por su amor y respeto a las montañas, y a los valores naturales que estas engloban, considerando la protección de las mismas como un derecho y un deber de toda la sociedad, empezando por las administraciones y acabando por los ciudadanos que son los que legitiman la actuaciones y decisiones de estas

La plataforma en defensa de San Glorio cree necesario un desarrollo económico de la zona que posibilite y garantice el futuro de las personas que habitan estos lugares, desarrollo que puede y debe ser compatible con criterios de sostenibilidad económica para poder mantener y preservar los valiosos recursos naturales allí existentes.

Ambito: Castilla.
 



..............................................................................................................

NATURDUERO


Naturduero es un blog dedicado principalmente a la fotografía de paisajes, sobre todo de nuestra Tierra.
También tengo intención de incluir en el mismo algún proyecto relacionado con la fotografía y el medio ambiente.



Localidad: Quintanilla de Arriba.



...........................................................................................


PLATAFORMA ANTICEMENTERIO NUCLEAR TIERRA DE CAMPOS VIVA



 Blog de la  Plataforma anticementerio nuclear Tierra de Campos Viva contra la instalación del cementerio nuclear en Santervás de Campos y Melgar de Arriba, en la comarca de Tierra de Campos de Valladolid. Para unirte a la plataforma y colaborar escribe a anticementerionuclear@gmail.com Plataforma Anticementerio Nuclear TIERRA DE CAMPOS VIVA. Fontihoyuelo (Valladolid).

Ambito: Valladolid.

URL: http://blog.anticementerionuclear.org/




.............................................................................................


TROTAPARAMUS




Trotapáramus es la página oficial de la serie documental del programa de televisión ‘Trotapáramus Naturaleza y Aventura’ que pretende mediante el turismo rural y activo dar a conocer al espectador de una forma amena y desenfadada la riqueza paisajística realizando actividades en la Naturaleza.
A lomos de un caballo o burro, navegando en kayak o catamarán, sobrevolando en globo aerostático, pedaleando en bicicleta de montaña, paseando con raquetas de nieve, descendiendo cañones o practicando espeleología, da a conocer cada rincón de nuestros Espacios Naturales, siempre respetando el medio ambiente.

En cada capítulo se da información y sugerencias de alojamientos con ‘encanto’ cercanos a los lugares donde se desarrolla la jornada.

Desde 1996 en emisión en la actualidad podéis disfrutar de este programa los domingos a las 20:00h en la 8CYL de RTVCYL.

Ambito: Castilla.





...........................................................................................




Plataforma ciudadana que tiene un sólo objetivo:

NO AL CEMENTERIO NUCLEAR EN GUADALAJARA.

Nace el 30 de septiembre de 2005 tras aprobar, el Congreso de los Diputados, el 27 de diciembre de 2004. Guadalajara ha contribuido y contribuye con creces al desarrollo de la industria nuclear en España. En esta provincia se han parado dos intentos para ubicar el vertedero de residuos radiactivos de toda España: en 1988 y en 1999, y ahora no vamos a consentir que lo construyan. Queremos inversiones que den beneficio, desarrollo y futuro sostenible. El egoísmo presente de unos pocos dejaría un futuro incierto para muchos.
Un alcalde o un municipio no pueden decidir el futuro de una comarca.

Localidad: Guadalajara.





No hay comentarios:

Publicar un comentario