miércoles

Cultura Tradicional Castellana


A. E. Don Sancho es el blog de la Asociación Etnográfica DON SANCHO dedicado a la cultura tradicional de la provincia de Zamora (cantos, bailes, indumentaria popular, artesanía, tradicionales, cursos de cultura tradicional, etc)

DON SANCHO se fundó en 1994 como una Asociación Etnográfica dedicada a la recopilación y difusión del folklore zamorano.

Desde el momento de su creación, ha enseñado cultura tradicional a más de 1500 personas en diferentes cursos, ponencias y seminarios para instituciones públicas, entidades, asociaciones, federaciones; así como en su Escuela de Baile Tradicional de Zamora.
Posée una de las mejores colecciones de Indumentaria Tradicional del Occidente de Castilla, y León, con piezas originales de los s. XIX y XX.
Ha grabado 2 trabajos discográficos, el segundo rubricado "Al recién nacido, la Gloria"; además de estrenar varias puestas en escena sobre la Tradición en Zamora.Ha organizado en todas sus ediciones el Festival de Folklore de Primavera y el Festival Internacional de Folklore de Zamora.

Pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, con Status B de la UNESCO.

Ha representado el Folklore de Zamora en Festivales Nacionales e Internacionales, siendo un grupo que ha causado gran admiración y reconocimiento por su sonido, su autenticidad, la variedad y calidad del vestuario, y su fuerza en escena.

Localidad: Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario