jueves

AVILAS




AVILAS es un proyecto impulsado por José Luis Pajares, la mayor parte de las fotografías y documentos gráficos pertenecen a su colección. En él colaboran también archivos nacionales e internacionales, así como más de veinte colecciones privadas. Usted también puede sumarse a esta iniciativa enviando sus imágenes antiguas.

Este catálogo de fotografías, cuadros y películas ha sido publicado en el portal Flickr (fliquer). Flickr es un conocido servicio web, extendido por todo el mundo, que cuenta con una importante comunidad global de usuarios. Permite compartir, catalogar, buscar y mapear fotografías, poniendo en contacto a millones de personas.

AVILAS tiene como objetivo dar a conocer Ávila y homenajear a los artistas y fotógrafos que fueron sensibles a esta ciudad; por ello trata de presentar sus trabajos con la mejor calidad posible, como obras de arte que son en su mayoría.

AVILAS participa de una corriente fomentada por museos y archivos internacionales, nacionales y privados. Estas instituciones están editando sus archivos en portales como Flickr o Europeana, con el fin de aumentar el acceso a colecciones fotográficas de dominio público y proporcionar un medio que permita aportar información y conocimientos al público general (Flickr Commons).

Ejemplos: Smithsonian, Library of Congress EEUU, Brooklin Museum, National Archive EK.

Los datos de búsqueda de las imágenes de Ávilas están en varios idiomas. Con esta documentación iconográfica, la ciudad entra a formar parte de una red cada vez mayor de usuarios, lo que posibilita ampliar su estudio y disfrute.

Localidad: Avila.


Sección: Fotografía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario