sábado

ASOCIACION ETNOGRAFICA DON SANCHO

A.E. Don Sancho es el blog de la Asociación Etnográfica DON SANCHO dedicado a la cultura tradicional de la provincia de Zamora (cantos, bailes, indumentaria popular, artesanía, tradicionales, cursos de cultura tradicional, etc...)


A.E.Don sancho se fundó en 1994 como Asociación etnográfica dedicada a la recopilación y difusión del folklore zamorano.
Desde el momento de su creación, ha enseñado cultura tradicional a más de 1500 personas en diferentes cursos, ponencias y seminarios, para instituciones públicas, entidades, asociaciones, federaciones; así como en su escuela de Baile Tradicional de Zamora.

Posée una de las mejores colecciones de indumentaria tradicional del Occidente de Castilla, con piezas originales de los S. XIX y XX.
Ha grabado dos discos, el segundo bajo la rúbrica 'Al recién nacido, la Gloria'; además de estrenar varias puestas en escena sobre la Tradición en Zamora. 
Ha organizado en todas sus ediciones el Festival de Folklore de Primavera y el Festival Internacional de Folklore de Zamora.

Pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, con Status B de la UNESCO.



Ha representado el Folklore de Zamora en festivales Nacionales e Internacionales, siendo un grupo que ha causado gran admiración y reconocimiento por su sonido, su autenticidad, la variedad y calidad del vestuario, y su fuerza en escena.


Localidad: Zamora.


Si quieres conocer otras webs dedicadas a la Cultura tradicional castellana pincha aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario